Equipo de Trabajo

Quiénes somos

El Servicio de Deportes de la Universidad de Antofagasta tiene como Misión: “Promover, organizar y ejecutar actividades físico-deportivas dirigidas a la comunidad universitaria y a la comunidad regional, buscando a través de la práctica deportiva conseguir valores saludables que contribuyan al proceso integral de las personas mediante una gestión y vinculación con la comunidad eficiente y de calidad”.
Ser un servicio eficaz y de calidad que sea referente regional en la vinculación, formación y participación deportiva, dotándolos de profesionales calificados y en perfeccionamiento continuo, ofertando actividades acordes a la demanda de nuestros usuarios e impulsando la creación de nuevas instalaciones.

  • Staff

    Rudi Seifert

    RUDI SEIFERT
    Jefe Servicio Deportes

    Yerco Restovic

    YERCO RESTOVIC
    Coordinador Deporte Interno

    Karen Troncoso

    KAREN TRONCOSO
    Coordinadora Gestión y Vinculación Deportiva

    Daniel Orrego

    DANIEL ORREGO
    Coordinador Deportes de Representación

    Erwin Trujillo

    ERWIN TRUJILLO
    Coordinador Recintos Deportivos

    Fernando Cabello

    FERNANDO CABELLO
    Coordinador Docencia

    Jose Casareggio

    JOSE CASAREGGIO
    Supervisor Deporte de Representación

    Mayte Leinenweber

    Mayte Leinenweber
    Kinesióloga

    Carlos Alvarez

    CARLOS ALVAREZ
    Responsable de Deporte Interno

    Erik Barra

    ERIK BARRA
    Responsable de Talleres

    Pablo Herrera

    PABLO HERRERA
    Kinesiólogo

    Karla Roa

    KARLA ROA
    Secretaria
  • Lineamientos estratégicos

    * Elaborar un plan de desarrollo estratégico para el servicio de deportes y actividad física, en donde quede claramente definido:
    * Misión
    * Visión
    * Objetivos Estratégicos
    * Metas e Indicadores
    * Líneas de Acción y Actividades
    * Instrumentos de Evaluación
    * Procedimientos
    * Diagramas de flujo
    * Cartas de Servicio
    * Fortalecer el desarrollo del deporte universitario, tanto en su accionar competitivo interno como en el de representación institucional.
    * Velar por la mantención de los recintos deportivos, generando a su vez, nuevos espacios de recreación y esparcimiento para la comunidad universitaria.
    * Captar por medio de la vinculación deportiva, recursos de externos que nos permitan ir creciendo como institución, ofreciendo nuevas alternativas de desarrollo integral para la comunidad universitaria.
    * Promover por medio de la docencia en formación general, la actividad física y el deporte como parte importante de la formación de pre-grado; de acuerdo a los planes y programas curriculares de cada una de las carreras.
    * Implementar a través de eventos masivos y actividades al aire libre, programas vinculados a la ejecución actividad física y estilos de vida saludable para toda la comunidad universitaria.
    * Fortalecer al Servicio de Deportes y Actividad Física por medio de la gestión de calidad en cada una de sus áreas y la vinculación con el medio interno y externo.
    * Generar alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas en beneficio del desarrollo del deporte y la actividad física universitaria y comunal.
    * Generar a través de las competencias deportivas internas identidad y sentido de nuestros alumnos, funcionarios y exalumnos para con nuestra Universidad de Antofagasta.
    El Servicio de Deportes UA está organizado en las siguientes áreas de trabajo:
    I. Área de Deportes: integra las disciplinas deportivas de representación institucional (regional, nacional e internacional) y las disciplinas de desarrollo deportivo interno.
    II. Área de Docencia: integra las asignaturas de formación general vinculadas al deporte y la actividad física y por otro lado, se incorporan los talleres recreativo deportivos que son actividades que no tienen valor curricular y de libre asistencia con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria.
    III. Área de Infraestructura: integra funciones directas de sistematización en el uso y en la mantención de los recintos deportivos de la universidad. Responsable de elaborar proyectos para el mejoramiento y optimización de espacios deportivos en desuso y su entorno.
    IV. Área de Gestión y Vinculación: integra labores de elaboración de proyectos deportivos de infraestructura y/o recreativos, generar alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas en beneficio del desarrollo del deporte y la actividad física universitaria y comunal. responsable de la captación de recursos externos e internos, de marketing, difusión y gestión deportiva de todas las áreas del servicio de deporte.

  • Misión

    “El Servicio de Deportes de la Universidad de Antofagasta busca promover, organizar y ejecutar actividades físico-deportivas dirigidas a la comunidad universitaria y a la comunidad regional, buscando a través de la práctica deportiva conseguir valores saludables que contribuyan al desarrollo integral de las personas mediante una gestión eficiente. Ser un Servicio eficaz y de calidad que sea referente regional en la responsabilidad social universitaria, formación y participación deportiva, dotándolo de profesionales cualificados y en perfeccionamiento continuo, ofertando actividades acordes a la demanda de nuestros usuarios e impulsando la creación de nuevas instalaciones”.

  • Visión

    El Servicio de Deportes de la Universidad de Antofagasta, que brinda actividades deportivas y recreacionales, mediante el desarrollo integral de la calidad de vida de la comunidad universitaria, aspira ser reconocido como un referente regional a través de la vinculación de la actividad física y vida saludable.

  • OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

    N°1: “Elaborar un plan de desarrollo anual para el Servicio de Deportes y Actividad Física, en donde quede claramente establecidos los objetivos estratégicos ,metas , líneas de acción ,actividades; que permitan mejorar significativamente la gestión de calidad del mismo. Lo anterior , por medio de un sistema de seguimiento y actualización permanente que adapte los citados objetivos, estrategias y programas a los posibles cambios, externos e internos, que pudiesen afectar a la organización.”
    N°2: “Fortalecer el desarrollo del deporte universitario, tanto en su accionar competitivo interno como en el de representación institucional.”
    N° 3: “Promover por medio de la docencia en formación general la actividad física y el deporte como parte importante de la formación de pre-grado.; de acuerdo a los planes y programas de las carreras”
    N°4: “Implementar programas vinculados a la actividad física y a estilos de vida saludable para toda la comunidad universitaria”.
    N°5: “Fortalecer el Servicio de deportes y actividad física por medio de la gestión de calidad de todos sus servicios”.
    N°6: “Promover y fortalecer la vinculación con la comunidad local y regional a través del fomento de la actividad física y la vida saludable”.

Deportes UA 2015

Navigation

Social Media